Nestlé, solidaria ante la emergencia en España

Nestlé solidaria

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 2 de abril de 2020.— Nestlé está, y ha estado siempre, comprometida con las personas, las familias y las comunidades. Por ello, en estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, la Compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.

A nivel mundial, la Compañía ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual  donará a este organismo 10 millones de francos suizos -unos 9,5 millones de euros-, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Por su parte, Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española. La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados en nuestro país.

Donaciones de alimentos en España

Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales en la donación de productos. La Compañía ya ha entregado hasta el momento más de un millón y medio de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a diferentes colectivos tanto de UCIs, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias.

Además, la Compañía ha intensificado su colaboración habitual con los Bancos de Alimentos y está colaborando en la iniciativa "Minutos en compañía", desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación "Adopta un abuelo". Gracias a este proyecto se ha podido poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico para el colectivo de personas mayores que se encuentran aisladas durante este período de confinamiento.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 172 Kb)